¿Necesito hacer algo especial para atraer clientes a mi sitio web?

PREGUNTA:
Recientemente he lanzado un sitio web para mi negocio de artículos deportivos. ¿Necesito hacer algo especial para atraer clientes a mi sitio web? No sé nada acerca de los motores de búsqueda y marketing como tal. Por favor, dime por dónde empezar.

RESPUESTA:
Sean, esa es una pregunta que ha sido solicitada por cada persona de negocios que ha lanzado alguna vez un sitio web. Si lo construyo, ¿vendrán? Por supuesto que sí – si usted ha construido un sitio web que atrae a los jugadores de béisbol muertos.

Para aquellos de ustedes que no recibieron la referencia del “Campo de los Sueños”, permítanme decirlo de esta manera: No, Sean, si lo construyes no vendrán, al menos no sin un esfuerzo de tu parte.

Suponiendo que un sitio web atraerá automáticamente a los clientes es el error más grande que muchos propietarios de negocios hacen. Es este error que finalmente los lleva a desestimar su sitio web como un fracaso y abandonar sus esfuerzos de ventas en línea.

No puedo decirle cuántas veces he escuchado a un cliente decir: “Bueno, he lanzado un sitio web, pero nadie llegó a él y yo no vender una sola cosa de ella! Dang cosa fue una pérdida de tiempo, si usted me pregunta … ”

Perdóname, pero “vomitar” es el término operativo allí. Estos empresarios de corta visión (Dios los ama) erróneamente piensan que todo lo que tienen que hacer es vomitar un sitio web y que su negocio se duplicará automáticamente durante la noche. Y cuando no pasa nada, lo culpan a la infalibilidad de Internet, a El Niño, a la Bosa Nova, a sus clientes … todo menos a su propia falta de esfuerzos de marketing.

Si lo construyes, ¿vendrán? Eso, Sean, depende totalmente de ti.

Cuando se trata de atraer clientes, la apertura de un negocio en línea (o una sucursal en línea de un negocio existente) no es diferente de la apertura de una tienda tradicional de ladrillo y mortero. Sin una pequeña fanfarria y un plan de marketing bien diseñado, las posibilidades son su sitio web se convertirá en otro punto de roadkill en la autopista de información.

El primer paso en la elaboración de su plan de marketing es preguntarse esta pregunta: ¿Quién es mi cliente? ¿A quién quiero atraer a mi sitio web? Lo creas o no, esta es una pregunta que muchos empresarios no preguntan. La identidad de su cliente es increíblemente importante porque si usted no sabe quién es su cliente, ¿cómo puede esperar a mercado para ellos?

La siguiente pregunta se refiere a la localidad de su cliente. ¿Desea atraer a una clientela local o global a su sitio web? Si la respuesta es local, entonces engranará sus esfuerzos de marketing hacia los clientes en su propio patio trasero, lo que significa incorporar el lanzamiento de su sitio web con sus esfuerzos de marketing fuera de línea.

Si el sitio web es la sucursal en línea de un negocio de ladrillo y mortero, incluya la URL del sitio web en todos sus materiales impresos y campañas publicitarias. Considere publicar anuncios en el periódico local, en la radio o en la televisión anunciando el lanzamiento de su sitio. Utilice carteles de correo directo o en la tienda para anunciar el lanzamiento del sitio a su base de clientes existente. En resumen, seguir haciendo lo que está haciendo para atraer a los clientes a su tienda física, sólo tiene que añadir la dirección de su sitio web a la mezcla.

Sólo recuerde, es importante considerar su sitio web una rama de su negocio de ladrillo y mortero porque eso es exactamente lo que es. Un buen sitio web de negocios le ayudará a vender más productos, ampliar su gama de clientes e incrementar sus ingresos sin añadir gastos generales. No venda su sitio web corto. Haga que funcione para usted.

Si está buscando una audiencia global, sus esfuerzos de marketing será muy diferente. Atraer a clientes de todo el mundo es una tarea más difícil que atraer clientes de todo el bloque. Afortunadamente, la tarea no es imposible. Internet ha nivelado el campo de juego de muchas maneras. Ahora cada negocio, no importa cuán grande o pequeño, tiene la capacidad de hacer negocios a nivel internacional.

En el sentido más básico, una campaña de marketing en línea para atraer clientes globales debe incluir los siguientes esfuerzos.

Registrarse con los motores de búsqueda

No hay suficiente espacio en este periódico para una discusión exhaustiva de los motores de búsqueda y su eficacia (o falta de ella) en la conducción de tráfico a un sitio web. Basta con decir que el 95% del tráfico de motores de búsqueda proviene de Google y Yahoo, así que empiece allí. También es importante darse cuenta de que sólo registrarse con los motores de búsqueda no le garantiza el tráfico, pero sin duda no puede hacer daño.

Desafortunadamente, el almuerzo libre del Search Engine funcionó hacia fuera un par hace años cuando los motores de búsqueda calcularon hacia fuera que la gente pagaría realmente para los listados y la colocación más alta. Desde entonces, la única manera de garantizar un ranking alto (o al menos más alto que otros) es pagarlo. Los dos programas de pago por colocación más populares son Yahoo Express y Adwords de Google. Visite sus respectivos sitios web para obtener más información sobre estos programas. Esté preparado para gastar varios cientos de dólares al mínimo para obtener su sitio en la lista.

Intercambio Enlaces con Sitios Similares

Una manera libre y potencialmente eficaz de conducir a los clientes a su sitio web es a través de intercambio de enlaces Con sitios de interés similar. Localice los sitios que hacen un buen partido a su propio y póngase en contacto con el propietario para preguntar si se vinculará a su sitio a cambio de que la vinculación a la suya. Si vende pelotas de golf en su sitio web, establecer un intercambio de enlaces con otro sitio web que vende palos de golf. Publica un enlace a ellos y ellos le publican un enlace. Se llama rascado digital, y si se hace correctamente, puede funcionar bien para atraer tráfico a tu manera. Ir a donde están los clientes Si la montaña no viene a Mahoma, entonces Mahoma debe ir a la montaña. Una manera poco conocida de atraer a los clientes a su sitio web es comercializar sus productos en un mega-sitio como eBay. Hay miles y miles de personas en eBay en cualquier momento dado y cada uno es potencialmente su cliente, por lo que es un gran lugar para reunion de negocios. Su objetivo no es ganarse la vida vendiendo en eBay, sino usar eBay como una herramienta de marketing para conducir el tráfico a su sitio web. Ir a donde están los clientes, y luego traerlos a casa con Ud .Vamos utilizar nuestro ejemplo de pelota de golf. Publicar algunas subastas en eBay vendiendo sus pelotas de golf a un precio ridículamente bajo por lo que su subasta atrae mucha atención. Cuando los clientes hacen una compra, agréguelos a su lista de clientes y envíeles un correo electrónico invitándolos a visitar su sitio web para obtener productos más grandes. EBay también le permite crear su propia página “Acerca de mí” que puede utilizar para hacer publicidad de su negocio. Acabamos de arañar la superficie, pero espero que esto es suficiente para empezar. Me gustaría poder decirle que atraer a los clientes a su sitio web es fácil, pero la verdad es que es cualquier cosa menos. Se necesita trabajo duro, creatividad y sobre todo, perseverancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *